La emoción del auto nuevo

  Hola buenos días hoy vamos a hablar de un tema interesante como es la adquisición del auto nuevo a través de agencia o como se dice auto 0 km. Primero digamos que es un auto 0km es simplemente un auto nuevo de fabrica que como su nombre lo indica no posee ningún recorrido en su haber, todo el mundo sueña  con un auto de este estilo. Un auto que salga a nuestro nombre de una agencia, un auto nuevo flamante, brillante.



  Es algo sumamente emocional, algo muy potente que penetra en el inconsciente colectivo de la gente "tener el cero". Pero que pasa, aquí la cuestión, un auto de este estilo sacarlo implica muchos gastos y por mas que te ofrezcan financiación, como su nombre lo indica ya te estas endeudando para comprar un auto. Auto que de por si cuando pases por la puertas del depósito de la agencia y lo saques a la calle, en una situación ideal si lo quisieras vender en unos días valdria un 20% menos del valor que pagaste.
  Si lo leíste bien a penas "tu cero" pisa la calle ya vale mucho menos de lo que lo pagaste, increíble no?. Es necesario que entiendes que sacando una cuestión emocional comprar un auto 0km es muy malo para tu economía, te voy a dar las contras para esto. Obvio que si te sobra la plata, estas encaprichado o simplemente lo quieres comprar porque te lo regalan o lo que sea, nadie te lo va a prohibir.

1. Si no lo pagas en efectivo de contado y en cambio sacas un "financiamiento" estas adquiriendo un pasivo una deuda con el banco.
2. Tu auto al salir de la agencia vale mucho menos de lo que lo pagaste.
3. Los gastos de patente, combustibles y mantenimientos son claramente elevados.

AHORA BIEN TU ME VAS A DECIR QUE EL SEGURO ES MUCHO MAS BARATO QUE EN UN FIAT UNO O ALGUN OTRO AUTO VIEJO, CLARO AHI TE DOY LA DERECHA
Pero que pasa, lo que te ahorras en seguro, no te compensa todo los demas, en los gastos de mantenimiento. ADEMAS TENES UNA CUOTA CON EL BANCO POR EL PRESTAMO, PARA PODER FINANCIARLO.


¿PROTEGERTE CONTRA LA INFLACION?
Yo he visto en las noticias o bien comentarios me han llegado que la "gente" esta comprando autos para protegerse contra la inflación. Ahora yo digo, si te pones a pensar esta gente esta haciendo lo correcto?.

Si me preguntas a mi yo creo que no, porque no? yo te voy a decir porque no. Primero que si compras un auto financiado ya no hiciste negocio por mas que pusiste tu 10mil o 100mil pesos o dolares de ahorros en eso porque sabes que tu auto va a aumentar tu valor, si es muy posible que aumente, pero los gastos de manteniento te van a "comer" toda esa supuesta ganancia acumulada. Es evidente que esto es mas una cuestión emocional, pero tambíen debemos decir que es una cuestión cultural.

Por último, yo no estoy en contra de la compra de los autos 0km, solamente quiero que se entienda porque se lo compra o porque se esta  incursionando en este gasto.

SI LO COMPRAS PENSANDO QUE ES UN ACTIVO, YO CREO QUE VAS MAL. UN ACTIVO ES "ALGO" QUE PONE DINERO EN TU BOLSILLO TRABAJES O NO Y CLARAMENTE "UN CERO" FINANCIADO O NO FINANCIADO, OSEA COMPRADO AL CONTADO, ES CLARAMENTE UN PASIVO.
SI LO COMPRAS POR UNA CUESTION EMOCIONAL Y ADEMAS TIENES EL DINERO Y LO PUEDES GASTAR, ADELANTE, PERO YA SABES QUE IMPLICA ESTO.


Espero les halla sido útil post, saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario