Creencias sobre el dinero


Que son las Creencias sobre el dinero?


Como nos afectan en nuestra vida?

Algunos creen que una gran cantidad de dinero sería una pesada responsabilidad que les haría sentirse atados. También la incapacidad de pagar las facturas y las preocupaciones económicas son cargas pesadas que atan. El dinero no te será un estorbo salvo que tú lo creas así y creas las condiciones para que lo sea. Lo que crees es lo que crearás. Si piensas que una gran cantidad de dinero sería una carga, es mejor cambiar esta creencia antes de conseguirlo o tu experiencia del dinero será la de una carga y una responsabilidad. Si has pedido mucho dinero y todavía no lo has conseguido, quizá tu yo superior te esté ayudando a cambiar algunas de tus ideas negativas con respecto a aquel antes de aportarte lo que has solicitado.
Tus creencias referentes al dinero determinarán tu modo de atraerlo y gastarlo y de relacionarte con él. ¿Crees que es posible ganar dinero haciendo lo que te gusta? ¿O crees que se requieren esfuerzos y trabajo duro? Si hay algo que deseas y que todavía no has conseguido, puede haber alguna creencia que te lo impida. En el seno de cada creencia vivida, existe la semilla de una creencia opuesta, todavía no manifestada. En el seno de la creencia de no merecer el dinero yace su opuesto ‑la creencia de que SI mereces tenerlo. Desviando tu atención de la creencia negativa y activando la positiva, cambias tus expe­riencias.
Es posible que parte de las limitaciones impuestas a tus pensamientos provengan de la “programación” o creencias recibidas de tu familia. La mayoría de tus pensamientos, imáge­nes y conceptos fueron plantados a una edad muy temprana por las palabras, creencias y mensajes no hablados de tus padres y los que te rodeaban. Distingue las creencias heredadas de tus padres y decide conscientemente si deseas mantenerlas. Per­dónales por todas las ideas que te hayan transmitido y a las que ya no quieres. Date cuenta de que hicieron lo mejor dentro de sus posibilidades. En cierto modo, esas ideas eran perfectas para ti en cierto estilo de tu vida, para enseñarte las lecciones apropiadas y fomentar la evolución necesaria para desarrollar tu potencial. Puedes desprenderte de aquellas ideas y creencias antiguas que ya no te sirven, eligiendo tus propios principios operativos. Puedes elegir las ideas, pensamientos, conceptos e imágenes que desees.
Perdónate a ti mismo cuando recuerdes el pasado y pienses “Gasté mi dinero tontamente. Pude comprar aquella propiedad y tener, ahora, una fortuna. No debí realizar aquella inversión que salió tan mal. No debí prestar dinero a aquel amigo; sabía que nunca me lo devolvería”. Estos pensamientos te pueden alejar de una mayor abundancia.
Olvida las imágenes de situaciones pasadas cuando las cosas no salieron tan bien como hubieras deseado. Si este tipo de pensamientos surge a pesar de todo, no les prestes aten­ción; piensa en aquellas ocasiones en las que hiciste una buena inversión, fuiste feliz con algo que compraste, obtuviste un buen rendimiento económico o recuperaste todo el dinero prestado a un amigo. Perdonando y amando a tu yo pasado, concentrándote en los momentos de tus éxitos, cambiarás el curso de tu futuro.
Piensa, por un momento, en los mensajes de tu niñez. ¿Cómo gastaban su dinero tus padres? ¿Se compraban cosas para sí? ¿Disfrutaban de su dinero o luchaban por conseguir lo necesario? ¿Hablaban contigo libremente de sus ingresos o era el dinero un tema prohibido? ¿Cómo gastaban el dinero desti­nado a tus necesidades? ¿Crees que respetaban tus deseos? ¿Puedes ver alguna afinidad entre tu modo de relacionarte con el dinero y la relación que tus padres tenían con él? ¿Se permitían tus padres ganar y gastar dinero de modo que les hiciera sentirse vivos, felices, satisfechos y apreciados?
Despues de contestarte estas pregunta, piensa en que forma puedes cambiar tus creencias e inicia con un nuevo sistema de creencias positivo.
fuente: http://www.isabelmancias.com/creencias-sobre-el-dinero/

No hay comentarios:

Publicar un comentario