La serotonina y la depresion

La serotonina y la depresion 

 excelente aporte

 

espero puedan recomendar este blog

1 comentario:

  1. Leonardo Stemberg en su video tiene un script similar al siguiente: 1) los científicos son ignorantes y estúpidos; 2) las investigaciones científicas están viciadas; 3) inventan químicos y luego inventan enfermedades; 4) las sociedades científicas sirven para justificar el negocio de los farmacéuticas; 5) Hicimos un muestreo científico. ¡Ta da!

    Osea, la ciencia sólo sirve para justificar sus ridículas creencias; el único que no vicia sus investigaciones y no miente es Leonardo Stemberg. Pff, ¡que farsante!

    Por otro lado, no entiendo todavía cómo es posible que Leonardo Stemberg malinterprete de manera tan nefasta el Juramento Hipocrático; ¿en qué parte dice que hay que tratar al paciente con la opción menos agresiva? Lo que sí dice, Primum non nocere, es ante todo, no hacer daño.

    Sin embargo, en nuestra época, donde la medicina científica ha extendido nuestra vida natural a más del doble en los últimos 150 años, andar recomendando terapias alternativas y “técnicas de entrenamiento mental” de las cuáles NO se ha probado su efectividad… vaya que eso sí constituye una clara violacióna este principio.

    http://www.facmed.unam.mx/eventos/seam2k1/2002/ponencia_jul_2k2.html

    Cito del vínculo: “El llamado ‘Estatuto de profesionalismo para el nuevo milenio’, destinado a sustituir al juramento hipocrático si alcanza suficiente consenso, propone entre sus principios, la primacía del bienestar del paciente y su autonomía, y como compromiso de los médicos la competencia profesional, la honestidad con los pacientes, el mantener relaciones apropiadas con ellos, mejorar la calidad de la atención, la fidelidad al conocimiento científico, las responsabilidades profesionales y la confiabilidad en el manejo de los conflictos de intereses”(El énfasis, mio).

    Tal vez quiera leerlo unas 100 veces para que le quede claro, no como el Juramento Hipocrático.

    http://pragmatona.com/2011/11/01/pseudociencia-al-descubierto-contraanalisis/

    ResponderEliminar